Error Error - El usuario actual no tiene acceso a la página con ID 1174114 o esta página no está en la comunidad con ID 13517.
Información sobre el Exceso o Falta de Votos

Cuando se cuentan los votos en las elecciones, hay casos en los que hay papeletas individuales que no contienen votos válidos.  Esto puede ocurrir por dos razones: por exceso o por falta de votos.  El exceso de votos o la falta de votos, puede significar que sus votos se cancelan o que no contienen la cantidad de votos autorizados.

Exceso de Votos

El exceso de votos ocurre cuando usted vota por más candidatos que el número autorizado para ocupar un cargo en particular. 

El exceso de votos sólo puede ocurrir con los sistemas de votación de escaneo óptico o papeletas impresas.  El exceso de votos no puede ocurrir cuando se vota en un sistema de votación de un dispositivo de grabación directo.

Cómo evitar el exceso de votos

Para evitar el exceso de votos al usar sistemas de votación de escaneo óptico o papeletas impresas:

  • Asegúrese de leer las instrucciones para votar, correspondientes al sistema de votación de su Distrito Electoral.  Algunos ejemplos de las instrucciones para votar incluyen: "Vote por uno", "No vote por más de dos" o, "No vote por más de tres."
  • Si accidentalmente vota por más del número de candidatos permitidos para un cargo en particular, pida una papeleta nueva antes de emitir la papeleta defectuosa. Si no ha emitido la Papeleta, la Junta Electoral del Distrito tendrá la obligación de proporcionarle una de reemplazo, sólo si la solicita.

Falta de Votos

La falta de votos significa que usted emite menos votos de los permitidos para la posición de un cargo en particular.  Es decir, exactamente lo contrario al caso anterior. A diferencia del exceso de votos, usted tiene el derecho de emitir menos votos de los permitidos si así lo decide.  Ninguna papeleta o voto será cancelado como resultado de una falta de votos.

Pida Ayuda

Si está confundido y/o no sabe si tiene un exceso o una falta de votos, no dude en pedir ayuda a un miembro de la Junta Electoral del Distrito.